Empresas Asociadas

 

 
 



 

Estadísticas

 
 

En la comisión se encuentran grupos de trabajo por especialidad analítica, siendo los principales:

  • Laboratorios ambientales
  • Laboratorios de alimentos
  • Laboratorios agrícolas
  • Laboratorios para investigación médica

El servicio de análisis de laboratorios se exporta a Centroamérica y el Caribe actualmente en aquellos productos que no tienen restricciones cuarentenarias o sanitarias en el país. El principal sector de exportación bajo estas condiciones es el análisis de textiles, prendas de vestir y de seguridad para artículos para niños. Otros servicios que se exportan son algunas especialidades de servicios analíticos ambientales y de saludo y seguridad ocupacional, como medición de emisiones de chimeneas, ruido. Temperatura media, o iluminación en áreas de trabajo y servicios de calibración de equipos de pesaje.

Desde Guatemala se atiende el mercado Centroamericano, incluyendo Belice, Panamá y en ciertos casos las islas del caribe.




 
 
 
 
 

Ejes estratégicos

 
 

La comisión tiene como ejes de su plan de trabajo la simplificación de los procesos de internación de muestras para análisis enviados desde el extranjero para ampliar la oferta de servicios al extranjero. En este tema colaboran proyectos de la cooperación internacional de la Unión Europea, Alemania y de la Organización Mundial del Comercio.

Otro eje es el desarrollo y la promoción de los servicios para la investigación médica en Guatemala, en conjunto con empresas de investigación por contrato (CRO´s) y la Universidad del Valle de Guatemala. Además, se desarrollan servicios para atender las necesidades de asistencia técnica, equipamiento y financiamiento de las empresas socias el cual todavía es un proyecto en desarrollo.