Fusiones y adquisiciones
Seminario:

FUSIONES Y ADQUISICIONES (M&A)

Inicia

Lunes del 17 de febrero al 17 de marzo, 2025

De 18:30 a 21:30 horas.

Duración

15 HORAS

ONLINE, EN VIVO.

Más información

Las M&A han sido durante mucho tiempo un componente importante de la estrategia corporativa, por lo que se busca que el participante conozca los marcos conceptuales para el análisis y formulación de la estrategia corporativa y su contribución a la generación de valor en las unidades de negocio.


El taller tiene como objetivo presentar al participante los elementos de la estructura y del proceso de las transacciones de las fusiones y adquisiciones (M&A) de empresas, así como las motivaciones de los adquirentes financieros y estratégicos. Se estudiarán los beneficios percibidos de las M&A tales como las sinergias, su evaluación y valorización como parte importante del proceso estratégico y financiero.

El taller desarrolla los conceptos de la estrategia corporativa y las técnicas para la valoración de empresas desde la perspectiva gerencial mediante la metodología del caso.

Facultad

Herbert Smith
Herbert Smith

Ingeniero industrial de la Universidad Rafael Landívar
Posgrado en administración de empresas y MBA por INCAE Business School Costa Rica, Experiencia como vicepresidente de multinacionales, experto en temas de negocios e inversiones y finanzas.
Catedrático a nivel maestría y licenciatura en las áreas de finanzas corporativas, estrategia corporativa y de negocios,
procesos gerenciales, formulación y evaluación de proyectos, planeación y control de la producción y de los inventarios, métodos cuantitativos, simulación de negocios y de procesos y dinámica de negocios.

Beneficios

  • El participante aprenderá a valorizar financieramente las unidades estratégicas de negocio de forma apropiada a partir de su posicionamiento estratégico.
  • Aprenderá a aplicar los conceptos de valuación de empresas.
  • Aprenderá a interpretar la información compartida en los mercados de capitales y comprenderá cómo utilizarlos al momento de valorar una empresa que no esté listada en los mismos.

¿PARA QUIÉN ES ESTE PROGRAMA?

Gerentes generales, de finanzas, contralores, auditores internos y externos, emprendedores.

Plan de estudio

  • LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y LAS FUSIONES Y ADQUISICIONES.
  • ETAPAS DE LA VIDA DE LAS EMPRESAS Y LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN.
  • EL MÉTODO DE TAM (TOTAL ADDRESSABLE MARKET)
  • EL MÉTODO DE MULTIPLICADORES.
  • EL COSTO PROMEDIO PONDERADO DE CAPITAL.
  • LA METODOLOGÍA DE FLUJOS DE EFECTIVO DESCONTADOS.
  • ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD Y RIESGO.

 

             En alianza con

HBPE