Enfoque estratégico de la gestion de compras
Seminario taller:

ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA GESTIÓN DE COMPRAS

Incremente su eficiencia empresarial
Inicia

Viernes del 22 de noviembre al 13 de diciembre, 2024

De 8:30 a 12:30 horas

Duración

16 horas

HÍBRIDO

Más información

La gestión del área de compras toma un rol estratégico, brindando oportunidades de eficiencia en costos a lo largo de los diferentes flujos de una cadena de suministro.


En un entorno competitivo y lleno de incertidumbre en el que la velocidad y flexibilidad de las cadenas de suministro de las empresas puede ser el diferenciador para ser competitivas o no, la gestión de compras además de brindar oportunidades de eficiencia en costos desarrolla relaciones estratégicas colaborativas con proveedores que son críticos a lo largo de la cadena de valor de las empresas.

Este curso trata desde un punto de vista práctico, mostrando las implicaciones que ha tenido el COVID-19 en la gestión de las cadenas de suministro y por ende de la gestión de compras. Se describirán las actividades de la logística en una cadena de suministros, dentro de ellas las de abastecimiento y la de compras, para ésta última desde el ciclo de compra hasta los diferentes KPI´s que deben monitorearse y evaluarse en un proceso de gestión de compras.

Facultad

Julio García
Julio García Vela

Egresado de INCAE, del programa de Management & Leadership.

Más de 20 años de experiencia en gerencias del área de logística,  y de operaciones y proyectos de transformación, operaciones aéreas, marítimas y terrestres.

Ex- Superintendente en la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala SIT.

Beneficios

  • Entender el concepto de cadenas de suministro.
  • Comprender la función logística en una empresa.
  • Conocer y aplicar el proceso de gestión de compras.
  • Aplicar KPI´s al proceso de gestión de compras.

 

¿A quién está dirigido?

Jefes, asistentes, líderes y agentes de compras.

Plan de estudio

  • CADENA DE SUMINISTRO.
  • CADENA DE SUMINISTRO Y ESTRATEGIA.
  • GESTIÓN DE COMPRAS.
  • CICLO DE COMPRAS.
  • EVALUACIÓN DE PROVEEDORES.
  • NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES.
  • KPI´S.
  • TENDENCIAS EN COMPRAS 2024.
  • CASOS DE ESTUDIO DE HARVARD.

 

                            En alianza con:

Logo Harvard