
ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA GESTIÓN DE COMPRAS
Viernes del 22 de noviembre al 13 de diciembre, 2024
De 8:30 a 12:30 horas
16 horas
HÍBRIDO
La gestión del área de compras toma un rol estratégico, brindando oportunidades de eficiencia en costos a lo largo de los diferentes flujos de una cadena de suministro.
En un entorno competitivo y lleno de incertidumbre en el que la velocidad y flexibilidad de las cadenas de suministro de las empresas puede ser el diferenciador para ser competitivas o no, la gestión de compras además de brindar oportunidades de eficiencia en costos desarrolla relaciones estratégicas colaborativas con proveedores que son críticos a lo largo de la cadena de valor de las empresas.
Este curso trata desde un punto de vista práctico, mostrando las implicaciones que ha tenido el COVID-19 en la gestión de las cadenas de suministro y por ende de la gestión de compras. Se describirán las actividades de la logística en una cadena de suministros, dentro de ellas las de abastecimiento y la de compras, para ésta última desde el ciclo de compra hasta los diferentes KPI´s que deben monitorearse y evaluarse en un proceso de gestión de compras.
Facultad

Egresado de INCAE, del programa de Management & Leadership.
Más de 20 años de experiencia en gerencias del área de logística, y de operaciones y proyectos de transformación, operaciones aéreas, marítimas y terrestres.
Ex- Superintendente en la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala SIT.
Beneficios
- Entender el concepto de cadenas de suministro.
- Comprender la función logística en una empresa.
- Conocer y aplicar el proceso de gestión de compras.
- Aplicar KPI´s al proceso de gestión de compras.
¿A quién está dirigido?
Jefes, asistentes, líderes y agentes de compras.
Plan de estudio
- CADENA DE SUMINISTRO.
- CADENA DE SUMINISTRO Y ESTRATEGIA.
- GESTIÓN DE COMPRAS.
- CICLO DE COMPRAS.
- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES.
- NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES.
- KPI´S.
- TENDENCIAS EN COMPRAS 2024.
- CASOS DE ESTUDIO DE HARVARD.
En alianza con:
