marketing 5.0
FastMáster

MARKETING 5.0

Inicia

Lunes y miércoles del 10 de octubre al 14 de diciembre 2022

De 18:00 a 21:00 horas

Duración

60 horas

Inversión
Más información

Dirigido a

interesados en implementar una estrategia profesional de Marketing en su empresa, y que desean conocer el contenido de una maestría de marketing en corto tiempo.

Facultad

Javier Salazar
Javier Salazár

Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con un Post Grado en Re Ingeniería y Tecnologías de Aseguramiento, Post Grado en Mercadeo Becado Walton.

Actualmente, labora en la firma Fíjese como consultor, facilitador y desarrollador de nuevos productos, gestión de ventas, servicio al cliente, mercadeo, estrategia y metodologías de inteligencia de mercados.

Ha trabajado procesos de consultoría en el área comercial y de innovación; a la vez ha desarrollado nuevas metodologías y entrega de experiencias de aprendizaje a las que se les puede dar una implementación y seguimiento inmediato vía indicadores. Entre sus Clientes han estado: Inforum, Globales, Quality Group, Multi Proyectos, Cementos Progreso, Central de Alimentos, Industrias La Popular, Industrias ODI, Casa del Alfarero, Pinturas SUR, RCN, Centro de Servicio Puente Nuevo (Cobán), Grupo Premium, Farma médica, Cámara de Comercio, entre otros. Colgate Palmolive, Centro América, como responsable por el crecimiento rentable y de participación de mercado para las marcas de las categorías: Lavaplatos, Suavizantes de Ropa, Limpiadores Líquidos y Barras de Lavar. Desarrollador de estrategias de Nuevos Productos, Planes de Lanzamiento, materiales de TV y de apoyo en punto de venta para Latinoamérica con ejecución Global. Posteriormente, laboró en Colgate Palmolive casa Matriz en Nueva York, como responsable de la preparación de productos futuros para 5 años. Trabajo en conjunto con Investigación y Desarrollo, Finanzas, Inteligencia de Mercados, Logística y Subsidiarias Locales para asegurar la excelencia al ejecutar los planes. El desarrollo de los productos incluyó: Generación de conceptos, validación con consumidores locales, diseño de producto y empaque, análisis financiero, supervisión de los planes divisionales de mercadeo y la coordinación de los lanzamientos a nivel global. Adicionalmente, se preparaban análisis de negocios de probable adquisición.

Karina Rodrígez
Karina Rodríguez

Maestría en Administración de Empresas (MBA). Ingeniera en Electrónica por la Universidad del Valle de Guatemala. 

Experta en investigación de mercados y planeación estratégica con especialización en marketing bilingüe, planes de mercadeo, servicio al cliente y programas de lealtad en entornos multiculturales, multilenguaje y multipaís. Ha colaborado con empresas como: Dichter & Neira Research Network, TNS Data, Caltel S.A. Shell Oil Company y AT&T Latin America.

José Kont
José Kont

Director ejecutivo de iLifebelt y consultor de estrategia, marketing y reputación digital. Columnista en la Revista Forbes C.A. Certificado en Outbound Marketing, Inbound Marketing, SEO, Neuroventas e Inteligencia.

Jorge Aguilar Caridi

Experto en dirección de empresas y áreas de ventas y mercadeo, para empresas de consumo masivo y servicios, con énfasis en atención al cliente, logística, producción, aseguramiento de la calidad, en empresas como: Dos Pinos, Foresmost, Colgate Palmolive, Bayer de Centro América, B.A.T. The Quaker, entre otras. Es licenciado en administración de empresas y cuenta con una maestría en administración de empresas MBA.

Beneficios

El presente FastMáster MARKETING 5.0  expone claramente un pivote del marketing tradicional hacia lo digital, explicando como la tecnología  puede mejorar el marketing con cinco componente esenciales, y como la brecha generacional es el reto hacia la alineación de estrategias con objetivos de desarrollo sostenible. Fomentamos el concepto de revisión de la experiencia del cliente en el mundo digital, aprovechando la tecnología como lo que es, el perfecto aleado del Marketing.

Adicional a lo anterior, ahondamos en el Marketing Predictivo, que se anticipa a la demanda del mercado, el Marketing Contextual que se enfoca en la construcción de infraestructura de detección inteligente ofreciendo tres nivel de experiencia personalizada, el Marketing aumentado el cual crea interfaces de clientes escalonadas que permiten proporcionar herramientas digitales a los lideres organizacionales. Y por último pero no menos importante, la configuración del Marketing Ágil, que permite llevar a la agilidad las iniciativas de marketing a ritmo y escala.

Plan de estudio

  • Transición Marketing 4.0 hacia lo digital.
  • Marketing predictivo.
  • Marketing contextual.
  • Marketing aumentado.
  • Marketing ágil
  • Desarrollo de un plan de medios digital.

Si desea especificaciones de los microcursos por favor descargue nuestro plan de estudios.