estrategia de ventas
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FASTMASTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS

Con el aval de Harvard Business Publishing Education
Inicia

27 de enero al 28 de abril 2025

Horario: lunes y miércoles 18:00 a 20:30 horas

Duración

61 horas

Inversión
Más información

Dirigido a

Lideres con experiencia en el área de ventas, conocimientos básicos de estrategias de ventas y manejo de personal.
El participante deberá tener una fuerte convicción de aportar lo aprendido al desarrollo de su empresa.

- SOBRE NUESTRO FASTMASTER
Especialmente creado para gerentes de ventas que buscan especializar sus conocimientos en materia de gestión del área de ventas a través del conocimiento y aplicación de nuevas formas de gestión.

El FastMaster se enfoca en 3 áreas esenciales: Planeación estratégica comercial, mercadotécnica digital y nuevas estructuras en ventas, desarrollo de la fuerza de ventas. Cada módulo establece una serie de herramientas que le ayudarán a alcanzar los objetivos estratégicos de mejor forma. Estas áreas se encuentran íntimamente vinculadas a los planes estratégicos, la previsión y cuota de ventas, como los presupuestos y controles que deben implementarse.

Facultad

Jorge Aguilar Caridi

Experto en dirección de empresas y áreas de ventas y mercadeo, para empresas de consumo masivo y servicios, con énfasis en atención al cliente, logística, producción, aseguramiento de la calidad, en empresas como: Dos Pinos, Foresmost, Colgate Palmolive, Bayer de Centro América, B.A.T. The Quaker, entre otras. Es licenciado en administración de empresas y cuenta con una maestría en administración de empresas MBA.

jose labbe
José Mario Labbé Pérez

Máster en Liderazgo Organizacional, Universidad San Pablo. Máster en Reingeniería de Procesos y Técnicas de Aseguramiento de la Calidad, Postgrado en Ingeniería de Negocios, Licenciatura en informática y administración de Negocios. Cuenta con una certificación en PNL – grado practitioner de la Escuela Europea Mens Venilia. Asesor de empresas en temas de ventas, negociación, gerencia, recursos humanos, cultura organizacional, gestión del cambio, liderazgo y desarrollo humano.

Arnulfo Espina
Arnulfo Espina

Cuenta con una Maestría en Administración de Negocios (MBA), Especialización en Negocios Internacionales, Maestría en Dirección y Administración del Marketing (MMK), . Mención en Marketing de la Maestría en Administración de Negocios (MBA), actualmente cursando una maestría en Dirección Financiera empresarial, es Licenciado en Ciencias Económicas.

Actualmente se desempeña como empresario independiente y consultor empresarial, en las áreas de Desarrollo Humano, Finanzas, Marketing, Economía, Economía Ambiental y Estrategia de Negocios. Docente universitario de Maestría y Licenciaturas, Universidades Mariano Gálvez y Rafael Landívar.

Silvana Lossi
Silvana Lossi

Psicóloga. Posgrado en Medición, Evaluación y Estadística para Ciencias Sociales / Universidad del Valle de Guatemala. Catedrático universitario de postgrado, consultor y directivo senior de gestión humana a nivel local, regional e internacional.

Beneficios

  • Establecer el entorno en el cual se desempeña la empresa y hacia donde desea proyectarse en el área de ventas.
  • Construir un plan de ventas con enfoque estratégico
  • Realizar una investigación de mercado y estimación de demanda.
  • Establecer las estrategias comerciales más acordes a su entorno.
  • Conocer las tendencias digitales con relación a nuevos canales de comercialización.
  • Establecer una predicción de ventas acorde a su empresa.
  • Reevaluar las cuotas de ventas existentes a través métodos aplicativos.
  • Realizar un eficiente presupuesto de ventas.
  • Liderar un proceso de reclutamiento y selección eficaz.
  • Establecer un plan de formación inductiva y de formación continua de la fuerza de ventas.
  • Establecer una estructura salarial adecuada para el departamento.
  • Realizar un cuadro de mando como director de ventas.

Plan de estudio

MÓDULO I PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS

  • Plan estratégico de la empresa
  • Plan de ventas
  • Investigación de mercado y estimación de demanda
  • Mercadotecnia digital y nuevas estructuras de ventas.

MÓDULO II PREVISIÓN, CUOTA Y PRESUPUESTO DE VENTAS

  • Predicción de ventas
  • Cuotas de venta
  • Presupuesto de venta

MÓDULO III FUERZA DE VENTAS

  •  Reclutamiento y selección
  •  Proceso de selección
  •  Formación de vendedores
  •  Motivación de la fuerza de ventas
  •  Remuneración de vendedores
  •  Control de ventas