
EXPORTACIONES -DIEX-
Martes y jueves del 25 de mayo al 23 de septiembre 2021
72 horas
Q 9,360 / $ 1,248
Aprenda de Exportación, de mano de los exportadores.
DIEX es nuestro diplomado en exportaciones, en el cual desarrollará las competencias necesarias para poder realizar el proceso de exportación de su producto o servicio de manera exitosa, además conocerá la forma de realizar trámites y controles de documentos y autorizaciones para la exportación de bienes y mercancías con una visión holística que potenciará su competitividad en los mercados internacionales.
Dirigido a: Propietarios de pequeñas y medianas empresas; técnicos y personas interesadas en profundizar el conocimiento en oportunidades de mercados y aplicación de los procesos de exportación.
Facultad

Maestría en Administración de Empresas (MBA). Ingeniera en Electrónica por la Universidad del Valle de Guatemala.
Experta en investigación de mercados y planeación estratégica con especialización en marketing bilingüe, planes de mercadeo, servicio al cliente y programas de lealtad en entornos multiculturales, multilenguaje y multipaís. Ha colaborado con empresas como: Dichter & Neira Research Network, TNS Data, Caltel S.A. Shell Oil Company y AT&T Latin America.

Licenciada en Informática y Administración de Negocios, labora en AGEXPORT como Coordinadora de Servicios al Exportador, cuenta con más de 16 años de experiencia en la Ventanilla Única para las Exportaciones, utilizando el sistema SEADEX y asesorando sobre trámites y procedimientos para exportar.

Egresado de INCAE, del programa de Management & Leadership.
Más de 20 años de experiencia en gerencias del área de logística, y de operaciones y proyectos de transformación, operaciones aéreas, marítimas y terrestres.
Ex- Superintendente en la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala SIT.


Ingeniero Químico. Asesor Empresarial y consultor externo Agexport (2010 a la fecha). Fue Gerente de Mercadeo Foremost, Director Gerente Idealsa & La Popular para Centroamérica. Tiene más de 26 años de experiencia en Mercadeo de productos de consumo masivo en transnacionales a nivel Guatemala, Centroamérica, Panamá y el Caribe, Bayer Centroamérica, Warner Lambert, Colgate Palmolive, BAT & Pepsi Nicaragua. Catedrático universitario.

+10 años de experiencia en el área operativa aduanera de Importación y Exportación y Normativa de operaciones aduaneras y Comercio Exterior. +20 años de trabajar en la Superintendencia de Administración Tributaria

Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con un Post Grado en Re Ingeniería y Tecnologías de Aseguramiento, Post Grado en Mercadeo Becado Walton.
Actualmente, labora en la firma Fíjese como consultor, facilitador y desarrollador de nuevos productos, gestión de ventas, servicio al cliente, mercadeo, estrategia y metodologías de inteligencia de mercados.
Ha trabajado procesos de consultoría en el área comercial y de innovación; a la vez ha desarrollado nuevas metodologías y entrega de experiencias de aprendizaje a las que se les puede dar una implementación y seguimiento inmediato vía indicadores. Entre sus Clientes han estado: Inforum, Globales, Quality Group, Multi Proyectos, Cementos Progreso, Central de Alimentos, Industrias La Popular, Industrias ODI, Casa del Alfarero, Pinturas SUR, RCN, Centro de Servicio Puente Nuevo (Cobán), Grupo Premium, Farma médica, Cámara de Comercio, entre otros. Colgate Palmolive, Centro América, como responsable por el crecimiento rentable y de participación de mercado para las marcas de las categorías: Lavaplatos, Suavizantes de Ropa, Limpiadores Líquidos y Barras de Lavar. Desarrollador de estrategias de Nuevos Productos, Planes de Lanzamiento, materiales de TV y de apoyo en punto de venta para Latinoamérica con ejecución Global. Posteriormente, laboró en Colgate Palmolive casa Matriz en Nueva York, como responsable de la preparación de productos futuros para 5 años. Trabajo en conjunto con Investigación y Desarrollo, Finanzas, Inteligencia de Mercados, Logística y Subsidiarias Locales para asegurar la excelencia al ejecutar los planes. El desarrollo de los productos incluyó: Generación de conceptos, validación con consumidores locales, diseño de producto y empaque, análisis financiero, supervisión de los planes divisionales de mercadeo y la coordinación de los lanzamientos a nivel global. Adicionalmente, se preparaban análisis de negocios de probable adquisición.
Beneficios
Avalado por:

Beneficios o competencias para desarrollar:
- Desarrollará la habilidad necesaria para uso eficiente de las herramientas principales de exportación con el propósito de profesionalizar la práctica exportadora de bienes y mercancías.
- Podrá realizar eficientemente las actividades relacionadas con la elaboración de un plan de exportación de productos o servicios para búsqueda de financiamiento.
- Conocerá la forma de realizar trámites y controles de documentos y autorizaciones exportación de bienes y mercancías.
- Comprenderá la importancia de la diferenciación e innovación en la oferta exportadora, conociendo el contexto internacional, para aplicarlo en el desarrollo de sus proyectos.
- Aplicará una metodología práctica e inmediata para identificar efectivamente oportunidades de negocio para su oferta a través del uso y aplicación de la inteligencia de mercados para la correcta planeación y consecuente ejecución estratégica de sus proyectos.
- Desarrollar su plan estratégico de Comercialización Internacional 360º para su oferta exportadora.
- Proporcionar contenido que sea utilizado para estructurar costos de producción.
- Conocerá sobre la normativa de calidad y las certificaciones que lo respaldan, así como la relación vital para los procedimientos de exportación.
- Aprenderá la clasificación, características e información práctica de los diversos tipos de transporte que existen, así como la gestión de este y su aplicación en el ámbito de las exportaciones.
- Establecerá el punto de vista técnico las gestiones comerciales de los contratos de compraventa, formas de pago, riesgos, ventajas y desventajas. Así como, instrumentos financieros que se emplean en el comercio internacional.
- Sele brindará el conocimiento práctico y técnico del marco jurídico vigente que sustenta y favorece las exportaciones.
- Conocerá y aplicará correctamente terminología relacionada al sistema arancelario centroamericano, además de distinguir los procedimientos de verificación de origen y normativa relacionada al tema con enfoque práctico.
- Fortalecerá su formación práctica del conocimiento de los requisitos documentales, para el proceso de exportación. Además de conocer el sistema SEADEX, requisitos, guías, soporte técnico.
Plan de estudio
Módulo I (duración 22 horas)
- Entorno internacional y áreas de oportunidad
- Inteligencia de Mercados
- Comercialización post COVID-19
- Estructura de Costos
Módulo II (24 horas)
- Gestión de Calidad Normas y Certificaciones
- Formulación de Precios de Exportación
- Gestión del Transporte Internacional de Mercancías
- Medios de pago internacional
Módulo III (26 horas)
- Introducción a los términos del comercio internacional
- Marco Legal de la Exportaciones
- Gestión de Procedimientos de Exportación e Importación
- Gestión de Trámites y Documentos SEADEX
PRECIO ASOCIADOS: Q6,552 / $873.60
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