
ESPECIALISTA EN ESTRATEGIA DIGITAL E INBOUND MARKETING
Martes y jueves del 27 de octubre al 15 de diciembre 2020
18:00 a 21:15 horas
40 horas
De conocedor a especialista
Con este diplomado desarrollará las competencias necesarias para desempeñarse como un especialista en creación de estrategias digitales exitosas, utilizadas para la comercialización del producto o servicio de su empresa. Al finalizar diseñará planes estratégicos de promociones en línea y campañas de correo electrónico para difundir sus mensajes de manera efectiva, Aprenderá a analizar e interpretar data producto de estudios basados en la percepción de los consumidores potenciales.
Facultad

Experta en investigación de mercados, mercadeo y planeación estratégica con especialización en marketing bilingüe con más de 20 años de experiencia. MBA.

Cofundadora de Centro Prosame y cocreadora de la metodología Detox Mental, Coach certificada ICF, Coach MMK, con más de 10 años de experiencia.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Rafael Landívar.
Experiencia en el campo de la comunicación social, el periodismo digital y marketing de contenidos.
Directora editorial para iLifebelt (consultora de analítica, reputación y blindaje digital) y Neuromarketing.la
Certificada en inbound marketing, content marketing, inbound sales y sales enablement.

Director ejecutivo de iLifebelt y consultor de estrategia, marketing y reputación digital. Columnista en la Revista Forbes C.A. Certificado en Outbound Marketing, Inbound Marketing, SEO, Neuroventas e Inteligencia.

Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con un Post Grado en Re Ingeniería y Tecnologías de Aseguramiento, Post Grado en Mercadeo Becado Walton.
Actualmente, labora en la firma Fíjese como consultor, facilitador y desarrollador de nuevos productos, gestión de ventas, servicio al cliente, mercadeo, estrategia y metodologías de inteligencia de mercados.
Ha trabajado procesos de consultoría en el área comercial y de innovación; a la vez ha desarrollado nuevas metodologías y entrega de experiencias de aprendizaje a las que se les puede dar una implementación y seguimiento inmediato vía indicadores. Entre sus Clientes han estado: Inforum, Globales, Quality Group, Multi Proyectos, Cementos Progreso, Central de Alimentos, Industrias La Popular, Industrias ODI, Casa del Alfarero, Pinturas SUR, RCN, Centro de Servicio Puente Nuevo (Cobán), Grupo Premium, Farma médica, Cámara de Comercio, entre otros. Colgate Palmolive, Centro América, como responsable por el crecimiento rentable y de participación de mercado para las marcas de las categorías: Lavaplatos, Suavizantes de Ropa, Limpiadores Líquidos y Barras de Lavar. Desarrollador de estrategias de Nuevos Productos, Planes de Lanzamiento, materiales de TV y de apoyo en punto de venta para Latinoamérica con ejecución Global. Posteriormente, laboró en Colgate Palmolive casa Matriz en Nueva York, como responsable de la preparación de productos futuros para 5 años. Trabajo en conjunto con Investigación y Desarrollo, Finanzas, Inteligencia de Mercados, Logística y Subsidiarias Locales para asegurar la excelencia al ejecutar los planes. El desarrollo de los productos incluyó: Generación de conceptos, validación con consumidores locales, diseño de producto y empaque, análisis financiero, supervisión de los planes divisionales de mercadeo y la coordinación de los lanzamientos a nivel global. Adicionalmente, se preparaban análisis de negocios de probable adquisición.

Consultor de Marketing Digital y Branding. Fundador de ProyectaMedia. Actualmente diseñador senior y encargado de estrategia de social media para TELUS International USA.
Beneficios
Aprenderá las bases para el diseño de una estrategia digital de éxito basados en el diagnóstico, conocimiento y psicología de consumidor y establecimiento de objetivos, utilizando herramientas de vanguardia, conociendo su papel como social media mánager.
Conocerá de cerca la aplicación de herramientas como Outbound e Inbound, blended marketing, email marketing, presupuesto de marketing digital y otros a través de diferentes plataformas para la ejecución de una estrategia digital exitosamente.
Plan de estudio
MÓDULO I: CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL
- Análisis de mi empresa y marca
- Enfoque psicología del consumidor
- Análisis de la competencia
- Mercado objetivo
- Buyer persona
- Definiendo tu estrategia digital para redes sociales
- Mapeo, creación y marketing de contenidos
- Social media manager
MÓDULO II: PUESTA EN MARCHA DE LA ESTRATEGIA DIGITAL
- Outbound vs Inbound evolucion
- Blended Marketing
- E-mail Marketing
- Marketing para dispositivos móviles
- Posicionamiento en buscadores
- Analítica y medición digital
- Estrategia de Lead scoring y lead nurturing
- Determinación de presupuesto
Cuenta con módulo de determinación de necesidades de capacitación (DNC) y módulo evaluativo.
Estudie módulos a su elección
MÓDULO I - REACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL
Duración: 20 horas
Inversión Q. 2,880 / Asociados: Q 2,016
MÓDULO II - PUESTA EN MARCHA DE LA ESTRATEGIA DIGITAL
Duración: 20 horas
Inversión: Q. 2,880 / Asociados: Q. 2,016